La verdad sobre el machismo

El machismo es una actitud misógina y patriarcal que trata al hombre de superior hacia la mujer. Esta actitud viene causada por culpa de la educación, la cultura, la religión y en general todo el conjunto de ideas que se nos inculcan desde que nacemos.
Desde el mínimo detalle de que al nacer a la niña se le regalan cosas rosas y ‘’femeninas’’, por lo tanto, a un niño se le regalan cosas azules y ‘’masculinas’’. Aunque no nos demos cuenta son micromachismos a los cuales estamos sometidos siempre, desde películas, anuncios, música y millones de cosas más.
A causa de esto, se han implantado ciertas normas sociales, por ejemplo cuando una mujer es provocativa o sexualmente activa, se la trata con desprecio, en cambio, cuando lo es un hombre, es un triunfador.
Aunque creamos que cada vez hay menos machismo, lo cual es cierto, también es verdad que aún queda mucho por erradicar. Por ejemplo, en la RAE, si buscas la palabra fácil te explica literalmente ‘’Dicho especialmente de una mujer: que se presta fácilmente a tener relaciones sexuales’’.
Este tipo de cosas son las que tendrían que desaparecer de nuestras vidas.
Una de las cosas que por desgracia pasa es la violencia de género; cada año se ve a más mujeres que no han hecho nada para ser maltratadas (y NADA lo justifica) y seguramente haya muchas más que nosotros no veamos, y aún así se sigue creyendo que la mayoría de denuncias de mujeres hacia sus novios/maridos son falsas y cada vez se ve más como violadores se salvan de la cárcel. 
la palabra fácil te explica literalmente ‘’Dicho especialmente de una mujer: que se presta fácilmente a tener relaciones sexuales’’.

Míriam, Daniela, Robert, 3r

Comentaris

Entrades populars